Hay canciones que simplemente son buenas y no necesitan de un video espectacular para llenarte de sensaciones. Sin embargo, a veces una gran canción viene acompañada de un video que es literalmente una obra de arte. Esos son los mejores combos. En 2013 los reconocidos directores Michel Gondry y Spike Jonze nos presentaron las cintas Mood indigo y Her respectivamente, aunque ¿sabías que ya han realizado increíbles videoclips?
En 1994 los Beastie Boys produjeron lo que muchos consideran su mayor obra y fue precisamente Spike Jonze quién realizó la interprepación visual: una especie de serie policiaca de los setenta.
Sabotage – Beastie Boys / Spike Jonze
En 1997 Daft Punk lanzaba su primer álbum discográfico titulado “Homework”, por si el nuevo y cautivador sonido que los franceses estaban por crear y marcar a toda una generación no fuera suficiente, el dúo decide reforzar el audio con lo visual, y aunque no te guste lo que estás escuchando inevitablemente no podrás dejar de ver los siguientes videos de principio a fin.
Around The World – Daft Punk / Michel Gondry
Da Funk – Daft punk / Spike Jonze
Revelar de qué va “Knives Out” de Radiohead sería demasiado subjetivo, pues descifrar cada una de las retorcidas secuencias conlleva a más de un significado. Como un clavado a la mente de Yorke, este video al ser totalmente impredecible y curioso resulta díficil quitarle la vista.
Knives Out -Radiohead / Michel Gondry 2001
Todos disfrutamos de las animaciones, hemos jugado con los bloques de Lego y gozamos con una pieza pegajosa, esos tres elementos se combinan en “Fell in love with a girl” del 2002. Gracias a una desafortunada confusión de parte de la disquera, Gondry terminó dirigiendo el video en vez de Mark Romanek a quien originalmente Jack White había solicitado.
Fell In Love With A Girl – The White Stripes / Michel Gondry
Cover de “Blow a Fuse” de Betty Hutton, Bjork le imprime su estilo inigualable y lo hace inolvidable con un video que queda en la memoria de quien lo mira. Una fiesta en la calle donde todos se sincronizan y crean vistosas coreografías, y hasta la islandesa le entra al baile y las piruetas.
It’s Oh So Quiet – Björk / Spike Jonze 1995